martes, 16 de septiembre de 2014
DERROTAR AL MONSTRUO
Oportuno al vacío de oponentes que ha dejado Richard Acuña tras su inhabilitación temporal como directivo e imposibilidad de postular al sillón de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Freddy Ames Hidalgo pretende capitalizar los votos que deja el vicepresidente de la Universidad César Vallejo y enfrentarse al muy controvertido Manuel Burga en las elecciones de octubre en la FPF. Y carga más desventajas que valores en esa lucha: su postulación, que sorprendió a la gran mayoría, se percibe repentina, súbita, dado el poco tiempo que le queda para convencer a los electores (suman 41 entre presidentes de las ligas departamentales y de los equipos profesionales) amén que desde hacía mucho había perdido figuración en la arena política.
A su favor, sin embargo, tiene la eficiente administración que ha demostrado al frente de su club, el Deportivo Coopsol de la segunda división, la experiencia dirigencial – incluso fue unos de los directores de la FPF entre el 2002 y el 2006 al lado del propio Burga - y sus éxitos como empresario, aunque en ese rubro no se incluya su paso como gerente máximo del desaparecido Coopsol-Upao (al que prometió clasificarlo a torneos internacionales pero, finalmente, no pudo evitar su descenso), la década pasada.
“Nombraremos un nuevo entrenador en reemplazo de Pablo Bengoechea y buscaremos clasificar al mundial de Rusia 2018”, ha dicho, enérgico. Veremos si antes puede derrotar al monstruo de siete cabezas.
Hasta la próxima.
o.rivasplata@pucp.edu.pe
Diario La Industria de Trujillo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario