viernes, 6 de enero de 2012

Refuerzos y cambios

Cuando varios cuadros ya inician sus trabajos de pretemporada, la Universidad Vallejo es el que más contrataciones ha hecho y, por ende, uno de los que más expectativa genera. Más de la mitad del total de futbolistas de la angustiosa campaña del  2011 fueron dados de baja y casi 20 – con Carlos Galván, si se confirma su incorporación, como estandarte- los que han llegado con el objetivo de pelear título y, de no ser así, alcanzar un cupo a Copa Libertadores. Además,  algunos cargos han sido también removidos y nuevos nombres han aparecido en la plana directriz.

Sin embargo, nada servirá  si estas reformas no vienen acompañada de un manejo mucho más social y responsable, donde se entienda que el club crecerá en la medida que promueva más cercanía con la masa – sea bajando precio de las entradas, subiendo más equipistas locales al primer equipo o descentralizando los entrenamientos-, que  los resultados negativos no sean atribuidos exclusivamente al plantel, que los directivos ya no amenacen con ‘botar a todos’ y hagan declaraciones inadecuadas antes que lavar los trapos sucios en casa, que la logística no falte continuamente y, en general, se esquiven responsabilidades que siempre deben ser integrales, globales, como corresponde a todo grupo social sólido y vinculado en torno a una meta común y que es de toda una ciudad también: ser campeón nacional. 

De no ser así, se correrá la misma suerte de muchas instituciones que, caso Sporting Cristal, desde hace varios años invierten grandes sumas, pero no alcanzan mínimos objetivos.  Hasta la próxima y FELIZ 2012 PARA TODOS.

Vespertino Satélite
o.rivasplata@pucp.edu.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario