sábado, 6 de julio de 2013

VAYA NOMAS, JORDY


Ha sido la venta (en 2.7 millones de dólares) de Jordy Reyna al Red Bull Salzburg, subcampeón de Austria, la noticia más impactante de la última semana en el plano deportivo. Y ha traído, lógico pues se trata de un futbolista con mucha proyección, impresiones de diverso color. En boca de muchos se ha dado como consecuencia del desesperado intento de la junta de administración transitoria presidida por Susana Cuba por generar dinero fresco y paliar la endeble economía del club de la Victoria. Otros, como Teófilo Cubillas, han criticado la operación por considerarla apresurada teniendo en cuenta que el sub 20 aún no se consolida en el ámbito local.

Sin embargo, ambas, y algunas más, son opiniones respetables pero no enmarcadas en el verdadero valor que para un delantero de 19 años tiene jugar en Europa y en un medio opuesto al desordenado e informal contexto peruano. Pues su nuevo equipo disputará la fase previa de la próxima Champions League, el torneo austriaco es superior al nacional y, además, resulta adecuado para que el ex Alianza Lima tenga la continuidad que no disfrutaría en campeonatos más competitivos – caso Italia, Alemania o España- y pueda seguir un acorde proceso de consolidación hasta dar el gran salto.

Es más: ojalá y todos los jugadores locales con potencial pudieran emigrar -a ligas superiores - lo más pronto antes que terminen corrompidos por los cientos de defectos que nuestro sistema futbolístico tiene y ondean como escupitajos sobre la superficie del agua. Por tanto, siga nomás, Jordy, y que le vaya bien.
Hasta la próxima.


o.rivasplata@pucp.edu.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario