jueves, 27 de octubre de 2011

Buenas amenazas


Juan Caballero Lora, otrora goleador nacional y quien de fútbol no sabe poco, me decía, dentro de una charla con poca cerveza y mucha gaseosa: “si siguiera siendo futbolista, me esforzaría el doble para demostrarle al presidente que está equivocado; eso puede pasar esta vez”

Obviamente, se refería a las infelices declaraciones de César Acuña, el mandamás que días atrás hizo pública su rumoreada intención de querer desprenderse del club que forjó y juró cariño eterno, la Universidad César Vallejo, y tomar las riendas de otro – el Carlos Mannucci - al que, en su momento, quiso evitar ascienda a primera. “La verdad quiero que (Vallejo) baje de categoría… no me afectaría pues sería un ahorro para mí… y si se queda en primera, se van todos… y me encantaría tomar Mannucci ahora mismo…” fueron sus palabras. Mercantilismo puro o fenicios del fútbol, según conceptos de Miguel Patiño, también columnista en este diario.

Que si lo expresó de pura rabia debido a la decepcionante campaña poeta o “fue sin querer queriendo” como diría el Chavo, no lo creo. Lo que si es cierto es que las predicciones de Caballero resultaron ciertas. Y la UCV, como si hubiera despertado de un prolongado letargo, superó de manera categórica al Cienciano cuzqueño y volvió a sonreír después de muchas jornadas además de tomarse un respiro en su lucha por no caer a segunda división. Entonces, ¿será que los jugadores de Víctor Rivera gustan del maltrato para recién hacer las cosas como se debe? Tampoco lo creo. Sin embargo, y sólo por si acaso, que Acuña siga amenazando a su plantel hasta el final del torneo descentralizado. Hasta la próxima.

Diario La Industria de Trujillo
o.rivasplata@pucp.edu.pe

1 comentario:

  1. Hola,Oswaldito,soy Ericka tu amiga de hace mucho mucho tiempo,jeje.Bueno solo queria saber la opinion que tienes de este senor,si es buena o mala persona,tengo un interes personal que proximamente te contare,espero tu respuesta,
    gracias...

    ResponderEliminar