jueves, 6 de octubre de 2011

Humala selección


El balompié y su extraordinario arrastre popular siempre será apetitoso para cualquier gobierno que quisiera levantar sus niveles de aceptación. La imagen de Morales Bermúdez cantando el himno junto a Julio Meléndez en el césped del estadio Nacional en 1977 es una muestra emblemática de ello. Hasta, en algunos tristes casos, también es cortina de humo para los más viles genocidios como el cometido por Jorge Videla quien distrajo a los argentinos con un Mundial, en 1978, mientras mataba a miles de contrarios a su régimen.
Y don Ollanta Humala, más allá que las encuestas de evaluación a su labor le son favorables, lo sabe bien. Por eso, en una inesperada actividad presidencial, entrenó con los seleccionados  que se preparan para debutar en las Clasificatorias a Brasil 2014. Hizo estiramientos junto a Pizarro, toques de balón con la ‘Foca’ y bromas con el ‘Loco’ Vargas y, de paso, ganó más simpatizantes  ahora que algunos de sus ministros – casos Aída García y Susana Baca - parecen meter la pata.
Ya y si Perú derrota a los guaraníes – como todos deseamos- no faltará quien lo bautice como  ‘amuleto de la selección’ y le pedirán instalar su despacho junto a la oficina de Markarián. Pero, de no ganar, lo maldecirán cual ‘salado nacional’ y exigirán que nunca más pise la Videna. Cosas del fútbol. Hasta la próxima.

o.rivasplata@pucp.edu.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario