domingo, 13 de noviembre de 2011

Corramos, todos



Ni de 6.5, 10 o 21 kilómetros, ni discapacitados, escolares o adultos, ni varones o mujeres, con corredores nacionales y extranjeros, grandes premios o no, nada será suficiente si esta mañana, cuando se realice la Media Maratón de Trujillo 2011, no se incorpora un componente fundamental e imprescindible: el compromiso del público. Cada año, y a medida que el certamen ha venido ganando en fama, premios y logística, la afluencia popular, sin embargo, ha ido decreciendo.

Felizmente, eso no ha mermado las ganas del esforzado comité organizador que, para esta edición, ha decidido darle a la competencia una connotación mucho más social e involucrada con la problemática ecológica regional denominándola “Ayudemos al cañán”, en alusión a un típico lagarto norteño que está siendo depredado. Motivo adicional y justo para que los trujillanos, ya sea la alegre vendedora de golosinas, los dispuestos choferes, el atento bombero y hasta la importante policía de tránsito o cualquier ciudadano común, vuelvan a disfrutar con una fiesta deportiva hecha para ellos y que ya cumple 42 años.

Desde las 8 de la mañana, los pelotones iniciarán la carrera y una ‘mancha’ de camisetas blancas con numeros impresos se trasladará por las principales calles de la ciudad. ‘Corramos’, con ellos. Hasta la próxima.

o.rivasplata@pucp.edu.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario