miércoles, 9 de noviembre de 2011

La película crema


Si la actual cartelera mediática policial tiene su propia y exagerada novela “la maldita asesina del pobre Ciro” el plano deportivo tampoco se queda atrás y ya lleva varios capítulos de una con mucho de trágico también. Bien podría llamarse “los que pudrieron la crema” o “Terror en la ‘U’”. Narra las penosas situaciones que una institución tan respetada y querida debe soportar por parte de unos directivos que al paso de los años la han venido usando como medio de enriquecimiento personal y canibalizado hasta dejarla, a fines del 2011, quebrada y al borde del abismo.

Camisetas con números pintados con tiza, su principal estadio cerrado, sus locales embargados, planillas fraudulentas, cheques sin fondo, cinco meses sin pago a sus jugadores o trabajadores y, el clímax de la vergüenza, un equipo que se presenta a un partido oficial con sólo nueve futbolistas, han sido algunas de las penosas secuencias que los medios, lógicamente, no dejan de promover.

Los protagonistas: el terrible ‘Gordo’ González como principal, un tipo que saqueó las arcas merengues y sumó deudas cuantiosas mientras el club lograba títulos y ahora sólo silba bajito mientras se ríe del faenón que perpetró; otros como el ‘Tatán’ Aspauza, ‘Perochena’ Mallqui, el ‘Django’ Pinasco, la ‘Máscara’ Manassero, Nolli, Linares y varios más hasta llegar al insensato ‘Choclito’ Pacheco y los heroicos integrantes del plantel de fútbol quienes se niegan a claudicar en defensa de su glorioso club, completan la lista de actores. Ojalá esta trama no tenga un feo final. Hasta la próxima.

Oswaldo Rivasplata G.
Diario La Industria




No hay comentarios:

Publicar un comentario