miércoles, 2 de noviembre de 2011

Lo barato sale caro

Hace unos meses le comentaba a un alto dirigente del club Universidad César Vallejo (UCV) mi negativa percepción por la lista de refuerzos que el equipo había adquirido para asumir el torneo descentralizado de este año. Más aún si los jugadores que llegaban no estaban a la altura de varios de los que dejaban el plantel. Uno de esos purgados era un volante creativo con vasta experiencia internacional y ex jugador de la selección colombiana.

“La prensa no lo quiere y, además, cuesta muy caro”, me respondió cuando le consulté las razones. Quizá el directivo, dentro de su corta experiencia como tal, no analizó que la capacidad de un empleado vale según lo que produce. Y Mayer Candelo, además de anotar once veces fue el mejor asistidor que tuvo el cuadro trujillano. Más del 50 por ciento de tantos que logró la UCV esa temporada fueron por participación directa del ex Juan Aurich.

El tiempo, lamentablemente, no le ha dado la razón al directivo poeta. Hoy, Candelo se ha convertido en el mejor futbolista del Millonarios de Colombia y el último sábado anotó un golazo de antología para darle el título de la Copa Colombia a su equipo ante el Boyacá Chico. Aquí, en tanto, nuestro representante en el fútbol profesional cumple una campaña pobre y es serio candidato al descenso. Además, todos sus muchos refuerzos han decepcionado al punto que su presidente dice querer deshacerse del equipo. Un ejemplo de que, muchas veces, lo barato sale caro. Hasta la próxima.

Oswaldo Rivasplata G.
Diario La Industria de Trujillo

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. Todos los refuerzos de Vallejo cuestan 5 veces mas que Candelo pero no hicieron nada este año.

    ResponderEliminar