miércoles, 25 de julio de 2012
El luchador Fernández
Más con pinta de roqueros que de futbolistas, hay atletas a los que ganarse un nombre les ha costado hasta triple esfuerzo. Son aquellos que no nacieron con el don del pelotero, con la técnica medianamente requerida o siquiera la pateaban por puro gusto cuando tenían cinco años. Adolescentes que cuando debutaron en primera parecían caballos desbocados y ni el más optimista le proyectaba éxito. Sin embargo, siendo menos ágiles que un palitroque, sí poseían la virtud más importante para emprender cualquier objetivo de largo plazo: perseverancia. Pues en ellos los errores no intimidan y las caídas resultan estímulos para levantarse con más fuerza. Y así, lograron lo que se propusieron.
José Carlos Fernández es una clara muestra. Cuando apareció en la sub 20 de Sport Coopsol, el 2002, sabía saltar y cabecear pero nada más. Incluso, Juan Caballero, el DT del equipo mayor, no le tenía confianza y recomendaba que sea suplente. Años después, ‘Juan Gol’ me confesó que ‘Zlatan’ le hizo cambiar sus conceptos sobre la formación de futbolistas: “Antes, pensaba que los jugadores nacían y no es así: él – Fernández- se hizo goleador pese a que no tenía cualidades”
Hace unas horas el trujillano, quien también jugó vóley y básquet en su etapa amateur, se convirtió en nuevo integrante del Argentinos Juniors y actuará en una liga que se amolda a su estilo: mucho despliegue, lucha y velocidad. Y a sus 29 años, en plena madurez deportiva, confío que no defraudará. Porque, coraje y perseverancia, le sobran a este atacante quien, cuando pertenecía al club UCV, se quedaba una hora más después de los entrenamientos ensayando remates al arco.
Hasta la próxima.
o.rivasplata@pucp.edu.pe
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario