martes, 29 de enero de 2013

Que no se rompa la copa



Pocas veces, dentro de un partido de fútbol, el dominio de un equipo sobre el otro es tan abrumador, tan intenso. Sobre todo en esta época donde las estrategias de juego se hacen tan meticulosas, elaboradas casi con rigor científico y cada vez hay menos libertad para la espontaneidad o la inspiración. Hoy, en suma, el fútbol es más equilibrado, mucho más parejo.

Pero siempre habrá excepciones.  Y en su debut en la Copa Libertadores, el pasado jueves, la Universidad César Vallejo sí que fue sometida por el Deportivo Tolima al punto de convertir en ‘’héroe” al portero Salomón Libman quien, en repetidas veces –y en otras los palos-, evitó que el cuadro colombiano – con 10 hombres buena parte del cotejo- hiciera más goles y lograra un resultado mucho más justo que el mezquino 0-1.

Sin embargo, ese marcador no deja de ser remontable para el cuadro local en el partido de vuelta. Pero, para lograr el objetivo será fundamental mejorar y mucho.  Sobre todo en la línea defensiva, muy floja ante los cafeteros y con centrales muy lentos (Galván y Contreras)  y la zona media, que nunca tuvo posesión de la pelota o apretó en la marca y ni pudo generar ocasiones claras en ataque.

 De no ocurrir, la eliminación llegará y nos dará la razón a quienes hemos cuestionado los refuerzos que para el torneo continental realizó el cuadro poeta. El DT Víctor Rivera y su plantilla tienen la palabra este 31 en el estadio Mansiche.
Hasta la próxima.
o.rivasplata@pucp.edu.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario