lunes, 25 de noviembre de 2013

BRASIL ES LA META, ANDREA


Pase lo que pase hasta el cierre de los Juegos Bolivarianos 2013 el torneo ya coronó su reina y con sobrados motivos.  Andrea Cedrón se llama, tiene 20 años  y, a tono con la disciplina que practica, resulta tan veloz  como una sirena e inteligente como un delfín cada vez que se tira al agua. 

En lo que va del certamen la trujillana es la atleta más destacada del equipo peruano tras haber  obtenido seis medallas: tres de oro en nado con aletas y tres de bronce en 200, 400 y 1500 metros libres además de cinco records nacionales absolutos y un récord bolivariano.

Logros que no son nuevos pues ya ha sabido ganar en la edición 2009 disputada en Sucre (Bolivia) pero que a los locales nos vale doble pues, en este caso, hemos seguido testigos directos del éxito de esta perseverante estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego.

Tras sus victorias, sin embargo,  todavía le queda  trecho por seguir hasta alcanzar un objetivo más importante y que a todos nos ilusiona: clasificar a las Olimpiadas del 2016 e intentar mejorar su primera experiencia  olímpica de Londres 2012. Esa debe ser la verdadera meta. Que exigen, y ella, junto a su DT Aldo Murakami, lo asumen bien, muchas horas diarias de entrenamiento y concentración casi militar.

Recordemos, los Bolivarianos establecen el inicio del ciclo olímpico sudamericano, que continúa, básicamente, con los  Juegos Odesur de Chile 2014 y Panamericanos de Toronto 2015.  Torneos en donde nuestra paisana deberá superar la marca mínima requerida para clasificar a Rio de Janeiro. Dale, campeona.
Hasta la próxima.


o.rivasplata@pucp.edu.pe
Publicado en el vespertino Satélite

No hay comentarios:

Publicar un comentario