martes, 8 de febrero de 2011

'Piccolo' y un mundial


Hijo de padre alemana y madre francesa, Benoit Clemente, ‘Piccolo´ para los ‘patas’, nos ha dado la primera gran alegría deportiva a todos los trujillanos.  Su notable triunfo en la primera fecha del circuito universal de Longboard disputado en Huanchaco, hace unos días, no fue poca cosa pero, además, lo acercan al camino que han dejado atletas de la talla de Felipe Pomar, Magoo de la Rosa  y Sofía Mulanovich, los tres únicos campeones mundiales individuales que Péru ha tenido y a los que el huanchaquero, obviamente, quiere emular.

Empero, su tarea no es fácil porque, además de la obvia complicación de enfrentar a rivales de extraordinario nivel, deberá sortear los comunes avatares que cualquier deportista de élite en el país – al margen de los futbolistas- sufre cuando de competir en el extranjero se trata y debe prepararse adecuadamente: financiamientos.

Un tal Javier Pérez fue quien le regaló  su primera tabla a los siete años de edad y, presumiblemente, primer gran responsable de sus capacidades sobre la madera. Años más tarde, siendo campeón nacional de Longboard, hasta rifas y ‘bolsitas’ han hecho sus amigos para poder subvencionar sus viajes a certámenes internacionales.

Sin embargo, eso ya no basta si de aspirar a un título mundial se trata. Asegurar su participación en todas las siguientes fechas del circuito – 12 fechas, en diversas playas del mundo- y buscar comprometer a algunas de las diversas empresas multinacionales que en Trujillo se han instalado caso Telefónica, que dona mil dólares mensuales al surfista local gracias al programa Padrinazgo, es prioritario. ¿Quién dice yo? Hasta la próxima.

Oswaldo Rivasplata G. Diario La Industria de Trujillo.

2 comentarios: