domingo, 6 de octubre de 2013

LA REVANCHA DEL REY DE LOS BLOOPERS


Si hay algún jugador que encarna con absoluta justeza las normales características del futbolista nacional es, lo sostengo, Juan Flores. El portero, ahora militando en el Unión Comercio, tiene capacidades  en la misma proporción que sus defectos, le gusta igual una mañana pacífica que la noche con sus tentaciones y su rendimiento es tan intermitente como el semáforo: a veces verde de pura seguridad, algunas en amarillo incertidumbre y otras rojo de peligro hasta para sus propios compañeros.

Y en esos extremos del rendimiento, su pico más alto llegó hace un par de meses, cuando, por intentar hacer tiempo con el balón, Irven Avila se lo quitó  para anotar un gol que lo dejó en ridículo e hizo famoso en el mundo entero al popular ‘Chiquito’ o ‘rey de los bloopers’ del torneo profesional peruano.

Pero el fútbol da revanchas. Hasta con tipos tan insurgentes. Y el domingo, en la  misma cancha donde tantas risas causó, el guardavallas tuvo una actuación notable. Esta vez, sereno, serio, impasable y eficaz, fue responsable directo para que su equipo supere al favorito Sporting Cristal en el estadio Alberto Gallardo y le quite la racha sin derrotas que tenía bajo la batuta de Claudio Vivas.  Si quisieras, Chiquito… quizá habrá dicho un conocido relator tras el cotejo. Si quisieras.
Hasta la próxima.


o.rivasplata@pucp.edu.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario