miércoles, 13 de abril de 2011

No es un juego


En medio de un clima político local tan risible como complejo y abrumante, hubo una noticia agradable venida desde la capital hace una semana la cual, lamentablemente, no tuvo la trascendencia necesaria hasta pasar desapercibida y que, hoy, deseo reivindicar. Se trataba de la conferencia de prensa donde Trujillo fue oficializada como sede del Campeonato Mundial Juvenil de Voley que se disputará en julio.

En la ceremonia, liderada por el titular de la federación peruana de ese deporte, Juan Paredes Castro, también se anunció al perro calato o viringo, simbolizado en una llamativa figura denominada Warmi (‘mujer’, en quechua), como mascota oficial del certamen.

Pero, además, y esto es lo más saltante, se hizo oficial los nombramientos de los presidentes de comités organizadores de cada localía. Y en el caso nuestro la responsabilidad recaerá en Winston Barber Yrigoyen. Decisión justa teniendo en cuenta que tuvo similar papel en la planificación del Mundial Sub 17 en Trujillo con resultados positivos ya reconocidos. Sin embargo, aquella situación es totalmente antagónica con la actual, sobre todo desde el plano de seguridad ciudadana y hacinamiento en el sector transporte.

Dos condiciones que Barber, y todos quienes deban comprometerse en la dirección organizativa, deberán asumir con total prolijidad si subrayamos que a la competencia llegarán visitantes de diversos lugares del mundo. Simulacros de seguridad y planes de contingencia son, entre varios detalles a evaluar – como el adecuado reacondicionamiento del coliseo Gran Chimú-, prioritarios. Eso, a cien días de iniciarse el evento, sí no es un juego. Hasta la próxima.

Oswaldo Rivasplata G.
Diario La Industria de Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario