viernes, 8 de octubre de 2010

Canchita y gaseosa


Tan atrevido como una foto de Larissa Riquelme, Juan Vargas “seré loco pero no huevón”, bramó, en alusión a su no presencia en el cotejo de hoy ante Costa Rica, tercero de la “era Markarián” del seleccionado nacional. El lateral tiene una fisura muscular y decidió reservarse para evitar riesgos y sí visitar a Panamá, el 12 de octubre, intención que también quedó trunca tras el informe médico anunciado ayer.

Sin embargo, “no hay mal que por bien no venga” repetía mi abuela Panchita y las ausencias del ‘Loco’, tanto como la de los atacantes Fernández, Guerrero y Pizarro, lejos de preocuparnos resultarán oportunas para el caudal de jugadores de apreciable nivel con que cuenta el ‘Mago’ pues han permitido que eche mano de delanteros “foráneos” en alza como Fano, Rengifo y Chávez, todos merecedores de oportunidades con la bicolor.

Y es que esta fase inicial del proceso, ojo, debe tener como principal meta evaluar jugadores y saber quienes servirían para la Copa América 2011 y las Eliminatorias Brasil 2014. Perder o ganar es secundario. Lo importante es ir conformando un plantel. Ya después, sexto partido hacia adelante, será momento de pedir buen juego colectivo y resultados positivos. El choque se inicia a las 4 p.m., en Matute. A verlo con canchita y gaseosa en día feriado.

o.rivasplata@pucp.edu.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario