sábado, 5 de marzo de 2011

Como si fuera fútbol

Inoculados de ese virus futbolero que no perdona organismos y nos posee como autómatas, varios deportes de tanta importancia como aquel, quedan relegados en la óptica de muchos medios de comunicación. O medio marginados, ‘caletitas’ en una esquina baja del periódico, en el último bloquecito radial o la secuencia final del programa de tv. Y de esa forma, lamentablemente, los esfuerzos resultan desvalorados, intrascendentes para una afición voleybolística que es amplia en Trujillo.

Eso pasa con el equipo de la Universidad Vallejo que por estas horas se ‘rompe’ jugando la fase final del torneo Clausura de la liga nacional y arañando el título, pero, sin recibir la cobertura que merece y sí se le da a sus pares de balompié, participantes del Descentralizado de ese deporte.

El sexteto del cubano Rolando Díaz cumple una campaña notable y de 17 juegos sólo ha perdido tres y en condiciones muy injustas si consideramos que todos los encuentros son en Lima, y dentro de una competencia que considera a sólo dos clubes de provincias: UCV y la Universidad de la Amazonía.

Pero, y no porque Díaz es devoto de San Lázaro – santo cubano hecho universal por una movida huaracha- eso no ha sido desventaja para que las trujillanas clasifiquen a la liguilla y anoche, en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, lleguen al último match, ante Deportivo Alianza, con la posibilidad de ser subcampeonas.

Iniciando el cuadrangular definitorio cayeron con Divino Maestro (campeón del Apertura), luego, derrotaron a Deportivo Géminis. Nunca antes, la UCV había superado el quinto lugar en este certamen. Esta vez, con un elenco cuya base trabaja varios años junta – Pilar Hoyos, Fiorela Alva, Erika Soto, Sandra Guibert, Magaly Panduro, Wendy Torres, las hermanas Tuesta - recogen los resultados de la madurez, se ubican entre las cuatro grandes del Perú y, claro está, ya merecen aplausos muy sonoros. Y reportes amplios, y comentarios prolongados. Como si fuera fútbol, eh. Hasta la próxima.

Oswaldo Rivasplata. Vespertino Satélite.


o.rivasplata@pucp.edu.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario