lunes, 28 de marzo de 2011

Nuñez y Mannucci

En un medio donde las posibilidades de acceder a cargos políticos se sustentan en la cantidad de dinero que inviertes en publicidad - u otras alternativas nada santas- antes que la capacidad profesional que ostentas, nunca sorprenden los inesperados y radicales cambios de criterio que los candidatos puedan sufrir según la elección se acerca y el riesgo se acrecienta. Así, hay quienes de promesas extremistas se pasan a un conservadurismo santificable, o quienes de dar un concierto de flauta a que les ‘mañoseen’ la suya.

Hace unos meses, doña Rosa Nuñez, no daba ni la más ligera opción para suponer su apoyo al Carlos Mannucci. “Ya está el Vallejo.. yo he apoyado a ese equipo siempre… no pienso en apoyar a otro club”, decía, cuando la entrevistaban.

Hoy, sin embargo, a pocos días de las elecciones presidenciales y congresales, la reconocida empresaria cambió el discurso y está “encantada” – según publican los medios de comunicación – de tomar el plantel y llevarlo a la primera profesional, luego de haber tenido reuniones con el actual titular, Daniel Salaverry.

Una decisión que, claro está, todos los que anhelamos la evolución sostenida del deporte en nuestra región, aplaudimos, pero que tampoco, a la luz de las circunstancias y experiencias tan poco buenas que el equipo más popular del medio ha tenido con malos políticos, podemos dejar de mirar con cierto recelo. Ojalá, en caso se concrete la intención de la candidata al congreso , Mannucci por fin encuentre un dirigente a la altura de sus necesidades y no alguien que sólo desearía aprovecharse del innegable arrastre popular que genera. Hasta la próxima.

Oswaldo Rivasplata. Diario La Industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario