sábado, 19 de marzo de 2011

La ‘Foca’ de la vida


“La mujer del César no sólo debe serlo sino parecerlo”, le escuchaba decir a mi madre, en un fraseo algo alterado pero queriendo un mismo fin: entender que se debe demostrar, también con actitudes, las buenas intenciones que portes. Jefferson Farfán es, sin dudas, el mejor futbolista peruano del momento. Su notable accionar en Schalke 04 – clasificación a los ocho grandes de la Liga de Campeones incluida- donde va camino a ser ídolo, y en una etapa donde Pizarro, Guerrero y Vargas están algo oscuros, no acepta cuestionamientos. Y con ello, tampoco evita la creciente expectativa de muchos de querer verlo de vuelta en una selección nacional donde jugadores de su capacidad no sobran.

Pero, ‘Jefry’, que bah, resulta como el padre putativo del no menos inquieto Reimond Manco . Porque tanto juega bien como aprovecha de irse de juerga cada vez que puede. Estos últimos días, aprovechando que sumó su quinta amarilla en el torneo alemán y le dieron permiso para ausentarse, llegó a Lima y no necesariamente para hablar con Sergio Markarián o descansar en familia. La ‘Foquita’ armó un ‘tono’ en su casa de La Molina donde, vaya, hubo varias modelitos invitadas, sobraron copas y hasta, presumiblemente, habría asistido su pata ‘Rei’.

Y razón tiene cuando declara “ser humano y no tener que encerrarse o hacer una fiesta en un subterráneo”. Pero, eso no quita que sea tan desatinado y, en un momento tan delicado - con una afición que pide su vuelta y un DT que, pareciera, desea señales de parte del jugador- , no demuestre intenciones claras o evidentes de estar arrepentido y querer regresar al combinado patrio. Que lástima. Hasta la próxima.

Oswaldo Rivasplata. Diario La Industria de Trujillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario