lunes, 6 de septiembre de 2010

Buen comienzo, no más



Liberado de ese shock emotivo por ver ganar a la selección mayor con gol de un trujillano ( Juan Caballero fue el último que me dio ese orgullo hace más de 20 años), y 48 horas de por medio, ya puedo opinar sin temor que la pasión reduzca mi criterio.

En tal caso, no quiero ser aguafiestas tras una victoria que ha encendido expectativas en una masa tan amante del fútbol como del desayuno. Sin embargo, más que saltar hasta el techo y jurar que con el ‘Mago’ ya la hicimos y no paramos hasta Brasil 2014, hay que asumir el 2-0 con la obvia mesura derivada de enfrentar a un rival muy limitado y que no gana un partido hace más de 12 meses.

Markarián necesita, como paso inicial, conocer en la cancha y fuera de ella el material con que cuenta. Y eso, saber como responde un jugador según las posiciones, estrategias y situaciones que deba afrontar, es lo que importa por ahora. Obviamente, sumar en un debut siempre será bueno pero mucho más ver si tu plantel demuestra capacidades para evolucionar. Y ante los canadienses Guizasola, Advíncula, Tragodara y José Carlos Fernández – por citar a debutantes - demostraron que la camiseta no les pesaría, en tanto Farfán agradó en su retorno, Ballón confirmó que va camino a consolidarse y los demás anduvieron en un nivel aceptable.

En el plano colectivo, basta reconocer que nunca nos generaron ocasiones claras de gol y, por el contrario, dominamos gran parte del juego. En suma, el equipo empieza bien. Con el débil Jamaica, mañana, el uruguayo debe seguir evaluando jugadores, como tiene que ser en este comienzo. Luego, un par de partidos más y ya nos tocará exigir. Hasta la próxima.

Imagen: Cabezazo de Fernández. Pasaron más de 20 años para que un trujillano anote con chompa bicolor.

Oswaldo Rivasplata. Diario La Industria de Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario