El otro día leí una noticia, la cual no extenderé en detalles, sobre el ajedrez peruano, su presidente no inscrito en los registros públicos como la ley lo exige, su no reconocimiento como tal por parte del IPD por ese mismo motivo y por haber sido "elegido" de manera dudosa. Además, la disyuntiva o "chantaje" de la FIDE en no reconocer a la delegación peruana de este deporte en la Olimpiada Mundial que ya se viene realizando si es que no se reconocía al defenestrado presidente Iturry como el máximo dirigente de la Federación Peruana de Ajedrez.
Como ya lo dije no me alargaré con el tema del Ajedrez pues veo bien que la prensa le está metiendo el empuje debido de la mano del IPD, dando a conocer y resolviendo conforme a ley. Pero como este caso, hay miles. Por ejemplo, el de la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa donde su presidenete, Antonio Gómez, viene haciendo de las suyas hace 4 años sin que el IPD haga algo al respecto, aún habiendo recibido las quejas del caso.
El presidente de esta federación junto a su directiva No se encuetran inscritos, al igual que el de ajedrez, en registros publicos. Son 4 años que se menean al mando del tenis de mesa peruano sin el reconocimiento que la ley les exige. Además de no estar registrados, fueron "elegidos" de una manera escandalosamente irregular, cuando en su reelección no informaron ni publicaron, dentro del plazo legal, los requisitos para poder ser candidatos a la presidencia de esta federación. Esto con el fin de tachar a mansalva a quienes se "postularan a ciegas", para así quedarse como única lista.
Una democracia ficticia tapando una dictadura descarada dentro del deporte peruano y a la vista y paciencia de los altos mandos del IPD, los mismos que ahora ladran a morir con el tema del ajedrez. ¿Será porque este deporte sí está en boga y en el ojo de todo el mundo? Sería una pena que así fuera.
Este es el momento de que el IPD haga su chamba de manera indiscriminada y vea en el tenis de mesa una opción para hacer cumplir las normas, tal y cual lo hacen con otras federaciones. El presidente de la federación de tenis de mesa ha hecho por mucho tiempo lo que le ha dado la gana, empezando con la norma discriminatoria de límite de edad que puso para "fregar" a la entonces número 1 del Perú y jugadora olímpica, Marisol Espineira, por el sólo hecho de haber delcarado la falta de apoyo por parte de su federación. Además, su reelección fraudulenta sin ningún tipo de fiscalización por parte del ente superior, los viajes por doquier del señor Gómez junto a las delegaciones dejando así, en Lima, a los entrenadores de los muchachos para que él pueda viajar gratis y ventorrearse de aires lejanos.
Y por supuesto, mano directa para esconder invitaciones, manejar la información con la prensa e IPD poniendo por encima a sus "engreídos" y "engreidas" y barriendo bajo la alfombra a jóvenes talentos que no son de su devoción. De la misma manera con la que ponen y quitan a los atletas para que compitan en eventos internacionales. A esta gente le gusta el "dedeeo". Pero, ¿quién los asolapa?
Es así como funciona la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa. ¿Dónde has estado IPD todos estos años? Ahí es donde te quiero ver con amplias planas en los principales periódicos. Si quieren hacer cumplir la ley, háganla con todos por igual. No sean baratos figurettis del flash. Hagan su trabajo, señores y señoras, y limpien esa imagen profunda de un IPD anexado a la alfombra roja del polideportivo nacional pintón.
Nathalie Tachinno. Blog Sin pelos en la cancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario