lunes, 20 de septiembre de 2010

Humillación para reflexionar


Después de la vergüenza vista en el mítico Centenario de Montevideo, la ADFP debe pensar en variar el sistema de clasificación de los equipos peruanos a la Copa Sudamericana. No es posible que una Liga débil como la nuestra mande a un torneo internacional a nivel sudamericano a los equipos que culminaron una campaña en la 4ta., 5ta., y 6ta. posición del torneo anterior. Porque salvo honrosas excepciones, estos equipos se ven diezmados pues tienen que esperar casi 8 meses para participar en la competencia internacional.

En los países que son nuestros vecinos, salvo Argentina y Brasil, la clasificación es casi siempre la misma; es decir por lo menos uno repite de la Copa Libertadores. Ejemplos de este año hay muchos: la “U” de Chile, Emelec en Ecuador, Defensor Sporting en Uruguay y podríamos seguir enumerando; entonces porque no hacer lo mismo en el Perú.Se habla mucho de incentivar a los demás equipos nacionales, pero para hacer el papelón como en el Centenario, hay que evaluar todo.

Debemos darnos cuenta que no tenemos el nivel para que un sexto equipo peruano clasifique y dispute de igual a igual con los otros cuadros sudamericanos. Y eso que el Sport Huancayo fue cuarto el 2009 y por eso ingresó a la segunda fase de manera directa.

La humillación de ese 9-0 nos salpica a todos, en un momento donde la Selección Nacional intenta lavarse la cara de la “mano” de Markarián y dónde recién se le empieza a dar el verdadero valor a los jóvenes con torneos menores bien estructurados, no echemos todo por la borda.
Hay que mencionar que toda la culpa de esa catastrófica goleada la tiene la dirigencia que maneja al Sport Huancayo, pues pensó que llenándose de extranjeros podría competir.Extranjeros de dudoso nivel y que no están en competencia, enviaron a los futbolistas a la jaula del león, que poco a poco se fueron entregando a la fiera, que es un buen equipo de fútbol. Imaginar ese vestuario luego del partido debe haber sido lo más vergonzoso para los jugadores, por tal motivo volvemos a pedir a la ADFP: cambien el sistema de clasificación. Ojalá nuestros “queridos” dirigentes lo hayan pensado, viendo caer uno a uno los goles uruguayos.

Carlos Alvarez. Ovación.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario