miércoles, 28 de julio de 2010

Los enviaron calatos


Si yo fuera atleta peruana dirigida por los "echapelotas" que conforman la Federación Peruana de Atletismo, hubiera desfilado calata en el Mundial Juvenil de Canadá, como manera de reclamo ante la negligencia de haberme enviado sin uniforme.

Es que esto sólo pasa en el Perú. ¿Cómo es posible que una federación envie a sus atletas a un mundial sin el equipo mínimo? ¿Acaso la Federación Peruana de Atletismo no sabe ni está al tanto qué necesitan sus atletas? En pocas palabras: sr. Enrique Cusicanqui, presidente de dicha federación, ¿necesita que alguien le toque su puerta para decirle que sus atletas prestos a ir a un mundial deben llevar uniforme rojiblanco y un equipo básico?

¿Acaso usted no sabe que la chamba de ver que todo marche bien y de forma eficaz recae en las federaciones? ¿Qué hace usted? ¿Cuál cree que es su trabajo? Pues usted dice a los medios locales que su chamba es velar por cosas más importantes que esa. Señor Cusicanqui, ¿hay algo más importante que estar al tanto de cómo vestirán sus atletas en una cita internacional? ¿De qué sirve la visa, la estadía, los pasajes, si van a competir en calzoncillos?
A ver, Sr. Cusicanqui. ¿Le hubiera tomado mucho tiempo y el de todos su empleados coordinar, además de las burocracias, qué vestirán sus deportistas? Creo que eso era lo más fácil. Con una llamada y algunas coordinaciones era suficiente. Pero no. Se le pasó. Y ahora es más fácil alegar, entre otras cosas, que alguna atleta por ser tímida no pidió su uniforme. ¿En la FPA trabajan retardados mentales? ¿Cómo van a decir eso? En fin.

La responsabilidad es suya y de nadie más. Porque aunque usted le eche el pato al entrenador de los chicos, el que debe velar por el 100 % de papeleos y logística, es usted. No está sentado donde está por gusto. Los atletas pertenecen a su federación y usted es el presidente.
Además, ¿cómo no enviarlos con la bandera nacional, por Dios? O el sr. presidente esperaba que los atletas, en calzoncillos, se robaran alguna bandera canadiense al paso, le sacaran la hoja de maple, y con esta se taparan sus partes. En fin, ¿es rojiblanca no? Nadie se va a dar cuenta.

Esperemos que el IPD haga algo al respecto y se deje de tomar tanta foto para encarar a esta y a toda federación que anden "tan ocupadas" en otras cosas que dejan su trabajo al aire.¿O estamos frente a un caso de hostigamiento por diferencias entre directiva y deportistas? No sería raro que se tackleen entre ellos. Hagamos el deporte y no la guerra.

Natalie Tachinno. Blog Sin pelos en la cancha

No hay comentarios:

Publicar un comentario