sábado, 10 de julio de 2010

Pobres arqueros


PUERTO ELIZABETH.- Todavía faltan dos partidos para definir al campeón y al tercer puesto, pero no hubo ningún arquero que se elevara por encima del resto. Ni siquiera los mejores lograron imponerse. Arrancando por Julio César, el más destacado, que pifió un rechazo en el punto penal tras un centro de Sneijder y fue gol en contra de Felipe Melo (1-1). Brasil todavía estaba en carrera luego de hacer un primer tiempo casi perfecto, pero otra desatención en un córner, cabezazo de Sneijder y. pasó Holanda. Es que el Mundial no perdona errores. Justamente se recordará también por los actos fallidos, los bloppers, pero los que más pagaron en ese rubro fueron los arqueros. Veamos:
Sergio Romero, con muy buenas condiciones, tuvo responsabilidad en el primer gol de Alemania; Justo Villar falló por mucho en el cálculo de un córner de Pepe y De Rossi, solo, convirtió el 1 a 1 de Italia ante Paraguay; después recompuso su imagen desviándole un penal a Xabi Alonso (España), pero no sobresalió. Claudio Bravo salió apurado y fue co-partícipe del gol del español Villa a Chile (1-2). El japonés Kawashima demostró buenas condiciones, aunque se pasó de largo en el remate desde afuera y sin mucha potencia de Sneijder y Holanda ganó 1-0.

Fue emblemático el caso de Robert Green, que también se sorprendió con un remate desde afuera de Clint Dempsey y ese error no sólo significó el 1 a 1 para EE.UU. sino que no ataje más para Inglaterra. Jan Mucha, de Eslovaquia, se equivocó en un cálculo en la puerta del área, se dejó anticipar por Kuyt y gol de Sneijder para el 2-0 de Holanda. Tim Howard, de EE.UU. le regaló el primer palo a Boateng en el primer gol de Ghana. El surcoreano Jung Sung Ryong sacó las manos tras un centro de Forlán y gol de Suárez. Enyeama, de Nigeria, que fue figura contra la Argentina, fue responsable del segundo gol de Grecia en la derrota 1-2 (remate de Tziolis, rebote y anotación de Torosidis). El danés Sorensen falló en un pase, un defensor se complicó y gol de Eto'o para Camerún.
Ri Myong Guk, arquero de Corea del Norte, no fue responsable directo en ningún tanto de Portugal, pero recibió 7 goles y su selección se despidió última. Kinson, que salió muy bien en los centros para defender a Ghana, dio rebote para el gol del australiano Holman y 1 a 1. El francés Lloris cometió errores importantes ante Uruguay, pero como el partido salió empatado en cero.; Faouzi Chaouchi, de Argelia, no logró contener un envío cruzado de Koren sobre el final y fue triunfo de Eslovenia 1-0.

Casillas fue clave para España al desviarle, con el score 0 a 0, un penal a Tacuara Cardozo. El uruguayo Muslera desvió dos penales en la definición ante Ghana. Todavía tienen un partido más para sacarle diferencia al resto pero, hasta ahora, ni siquiera ellos respondieron por encima de las expectativas. Distanciados de la cuestionada Jabulani y sin mucho tiempo de adaptación, en este Mundial los arqueros no tuvieron quién los proteja.

Christian Leblebidjian, Diario La Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario