Previos y muy necesarios dos días de tregua en “la más justa de las batallas” como canta Shakira, en una horas se reinicia el Mundial de Sudáfrica 2010. Comienzan los cuartos de final y también la recta última de un torneo que aunque para varios conocedores como Angel Cappa técnicamente es de los peores y todavía mezquino en cantidad de goles y partidos de alto nivel - aquí separo el Alemania vs. Inglaterra que fue de ida y vuelta - , para nosotros, los que siempre vemos con resignación el éxodo de nuestros nuevos cracks al otro lado del mundo, hace rato que resulta inolvidable por una razón sustancial: cuatro equipos sudamericanos se han ubicado entre los ocho mejores y siguen en carrera.
Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay defienden con sobrada actitud el linaje futbolero del Nuevo Mundo y más aún, intentarán concretar un hecho sin precedentes y que rompería todos los pronósticos generados en torno a la competencia: que la fase final se juegue sólo con selecciones de sudamérica.
Argumentos los tienen y basta con recordar que Brasil –chocará con la ágil Holanda- y Argentina – se medirá ante la inclaudicable Alemania- son consideradas las oncenas de mejor rendimiento hasta ahora, en tanto guaraníes y charrúas, que jugarán contra la lujosa España e irregular Ghana respectivamente, tampoco saben lo que es perder y afrontarán esta fase con la tranquilidad propia del que siente haber cumplido con creces y busca una hazaña.
Ya después, observar una final entre cariocas y gauchos, aunque Lothar Matthaus diga que Maradona es bruto y Johan Cruyff se sienta decepcionado del DT Dunga y el scratch, sería tan igual como que Olenka Zimmerman se case conmigo: celestial. Hasta la próxima.
right on Rigo !
ResponderEliminar