jueves, 8 de julio de 2010

Markarián sí, Burga no


Con una población todavía hipnotizada por el poder de atracción del balón y el Mundial africano, la cuestionada Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha encontrado un momento ideal para anunciar el reemplazante de José del Solar de cara a Brasil 2014. De tal forma, sin mucho 'roche’, además de subir algunos puntitos en su subterráneo nivel de aceptación, se evita exageradas exposiciones mediáticas totalmente inconvenientes para una figura, la de su presidente, tan degradada. Pero, mucho cuidado, pues ello permitiría, además, que desde la Videna se vaya construyendo las bases para un latrocinio que, a estas alturas, me resulta más cantado que el ‘waka waka’: la reelección de Manuel Burga.

El llevado bajo grado fuerza al Congreso de la República no tiene nada de inocente y en una jugada más tramposa que la pelota Jabulani ha contratado a un entrenador de primer nivel y conocedor del medio que, valgan verdades, resulta muy adecuado para las necesidades del seleccionado. Empero, su verdadera intención no queda allí.

Esa ambición viene encubierta y de la mano con el absoluto consenso que Sergio Markarián genera en el aficionado y el periodismo nacional y que, a la medida del probable buen clima que el ‘Mago’ deba generar y algunos acuerdos ‘periodísticos’ de primicias y canjes publicitarios, seguiría reduciendo el clima hostil que Burga soporta por razones ya conocidas. Así, con terreno apropiado, las manipuladas bases departamentales le darían en octubre – vaya coincidencia, el mismo mes de las elecciones municipales regionales- lo que él tanto anhela y todo el Perú teme: un periodo más al frente de la FPF. Por eso el titular de este artículo. “¡Será cojinova!”, diría mi padre. Hasta la próxima.

Oswaldo Rivasplata. Diario La Industria de Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario