lunes, 19 de julio de 2010

Mannucci, mucho por mejorar


En agosto del 2008 Rufino Bernales tuvo un comienzo extraordinariamente feliz al frente de Carlos Mannucci: tras haber sido presentado como su nuevo entrenador el plantel trujillano vencía 17 – 0 al Sporting Tabaco en el estadio Mansiche. Sin embargo, ese inusual marcador de nada sirvió para el objetivo de subir a la división profesional pues un par de meses después era eliminado fácilmente de la Copa Perú por el Comerciantes Unidos de Cutervo, que lo goleó 4-1.

Entonces, y a propósito del segundo debut de Bernales como DT del cuadro carlista hace dos días, muy mal haría él, directivos y la propia hinchada en suponer que por haberle metido seis goles a Deportivo Magaru confiar en el ascenso tiene claro sustento. De ninguna forma.

Si ganó con tal diferencia fue, fundamentalmente, porque hizo prevalecer la experiencia de sus jugadores ante un rival ascopano sumamente frágil. Ese peso individual le permitió superar serias limitaciones colectivas a causa del poco tiempo de entrenamiento y la imposibilidad de inscribir a elementos de mejor recorrido.

El popular club tricolor, y para nadie es un secreto, ha asumido la competencia muy tardíamente y debido conformarse con elementos no tomados en cuenta por los circunstanciales “grandes” del balompié local Carlos Tenaud y Sport Vallejo. Obviamente, eso no lo descarta como favorito a pelear uno de los cupos de esta fase departamental, pero si le obliga a tomar serias providencias - reforzarse es urgente- y sobre todo, no magnificar sus capacidades ante resultados engañosos y el caro anhelo de jugar el Descentralizado 2011.

Aprovecho estás últimas líneas para enviar un efusivo abrazo a todos los integrantes del vespertino Satélite, un diario que me cobijo varios años, por un nuevo aniversario. Hasta la próxima.

Imagen: El DT Rufino Bernales durante uno de los entrenamientos del club Carlos Mannucci, hace unos días.

Oswaldo Rivasplata. Diario La Industria de Trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario