lunes, 15 de noviembre de 2010

Copa América: "Que no panda el cúnico"



Cumplido el colorido sorteo de grupos para la Copa América 2011 sentí, inicialmente, que estábamos jodidos, que lo mejor era llamar al Chapulín Colorado haber si nos libraba con su chipote chillón. Impresión no lejana a la de muchos, luego de ver la conformación de la serie “C” o “de la muerte”. Pero luego, desapasionamientos de por medio, deduje que vaya si la oportunidad es propicia para la selección de Sergio Markarián en torno al objetivo principal: Brasil 2014. Pues, aunque enfrentar a Uruguay, Chile y México en la primera ronda del torneo que se disputará en Argentina y empezará el 1 de julio será tarea difícil, también es muy favorable en varios aspectos:

1. Medirse ante tres selecciones mundialistas del 2010 nos pondrá en ritmo de competencia para las Eliminatorias al 2014 la cual se jugaría, nuevamente, todos contra todos y comenzará ese mismo año.

2. Esos cotejos marcarán, para el entrenador nacional, la definitiva pauta para saber que jugadores están en condiciones de integrar el seleccionado que buscará clasificar a un mundial.

3. ¿Qué mejor sino jugar ante los equipos más fuertes – y no a elencos de nivel pobre- que permitan desnudar tus fallas y corregirlas?

Obviamente, ideal sería cumplir una participación aceptable – como pasar la primera etapa – para generar un clima de confianza y motivación al conjunto patrio y llegar bien a un proceso eliminatorio que estará, culminado ese evento, a la vuelta de la esquina. Ese objetivo, usar el certamen como banco de pruebas para el objetivo más importante, resulta clave. Y en esa intención, jugar con "cucos" sirve de mucho para un cuadro que tiene poco por perder y sí mucho por ganar.

 Buena ‘chamba’ para el ‘Mago’. Hasta la próxima.

Oswaldo Rivasplata González. Diario La Industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario