Leyla Chihuán habla sin pelos en la cancha. Como debe ser. Sin miedo ni ridículas diplomacias, común denominador en algunos deportistas, dirigentes y prensa que mantiene cierta atadura bucal por diversos motivos.
Con la libertad que todos deberían manifestarse, la capitana del equipo de voley del Perú arremetió contra 1 de las tantas incoherencias que comete la dirección del sistema deportivo peruano: ¿Por qué gastar en la remodelación del Estadio Nacional recortando el presupuesto a las demás federaciones incluida la de voley, sin remodelar y crear los coliseos que este deporte necesita para poder entonar como sede del Mundial Juvenil a realizarse en julio del 2011?
¿Por qué será? Porque fue una promesa para conseguir los Juegos Panamericanos del 2015, elección la cual perdimos por obvias razones: promesas endebles que no se creían poder cumplir.
Tal como pasa hoy con el voley. Se oyeron promesas por parte del IPD en maximizar las pocas instalaciones para este deporte y crear un centro de alto rendimiento con miras al mundial que acogeremos como sede. A un año de este, ¿han hecho algo?
No niego la importancia de remodelar un estadio donde no sólo acogía al fútbol sino a varias otras federaciones y que urgían de una reestructuración, sobre todo por ínfimas condiciones de seguridad, pero tampoco hay que dejar al aire un deporte que nuevamente viene haciendo las cosas bien y por el cual las miradas del mundo estarán en nuestra ciudad.
Si pidieron mundial es porque han prevenido y prometido que contarán con las instalaciones debidas. ¡A cumplir se ha dicho! Un llamado de atención en todas las líneas de razonabilidad, Chihuán. No pares.
Natalie Tacchino. Blog Sin pelos en la cancha.
hola Oswaldo. gracias por publciar las notas que hago en mi blog: http://sinpelosenlacancha.blogspot.com.
ResponderEliminarTe pido por favor puedas agregar el link del mismo.
Muy buen trabajo!
Nathalie Tacchino