lunes, 2 de agosto de 2010

Pobres fiestas patrias (deportivas)


Con una sabiduría emotiva “nuestra patria, el Perú, es un don” ha expresado, en un artículo del portal de la PUCP, el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos. Y los comentarios huelgan para entender las razones que el prelado tendría con su honda frase en una nación rica en historia y cultura pero también urgida de cambios sustanciales en cuanto a desarrollo social, manejo gubernamental y, sobretodo, clase dirigente.

Este último sector, fundamental en la búsqueda de una nación progresiva y justa, flaquea tanto como las decenas de niños que van muriendo en Puno por una cíclica ola de frío que esos con autoridad política desde Torre Tagle nunca saben prevenir.

Así pasa también con el deporte nacional y regional, todavía convaleciente en tanto muchas de sus autoridades no sientan su labor como promotora de servicio colectivo y no de beneficios personales o sigan asumiendo que regalando pelotas, autorizando torneos en escenarios muy riesgosos, avalando academias improvisadas, utilizando clubes con fines políticos, contratando entrenadores sin adecuado perfil o construyendo losas sin planes de desarrollo estructurado, ya cumplieron.

Luego, cuando se suman accidentados por grescas masivas en estadios inseguros, acusan de pedófilos a docentes insanos, cientos de alumnos son mal orientados, vándalos saquean las ligas deportivas u otros los acusan de malos manejos, sólo esconden la cabeza como tortugas temerosas. Entonces, ruego haya sido reflexionador este aniversario cívico para todos los que integran el ámbito deportivo nacional y liberteño, deportistas incluidos. Porque, y que nadie lo dude, nuestra patria es un don. Hasta la próxima.

Oswaldo Rivasplata. Diario La Industria de Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario