“¡Candelo, ‘pintáme’ cada jugada ... ‘Manzanón’ y Lee, son una muralla… y ustedes, los que escuchan la radio, hagan lo suyo desde la tribuna..!” Escuchar la motivadora charla técnica de Mario Viera en las ondas de RPP no deja de agradar, básicamente, por su aspecto innovador, asumiendo que pocas veces un DT se mete de protagonista en una publicidad oral. El spot, bien logrado, te jala la sonrisa mientras acabas el desayuno y miras el reloj con apuro. Pero luego, poco, pues también te arrastra a las odiosas comparaciones entre un exagerado verso de virtudes individuales y una realidad de juego colectivo que preocupa.
Nuestro representante no viene jugando bien y eso nadie lo puede refutar. Ha ganado sus últimos choques pidiendo tiempo y con una producción conjunta que, en el marco de las predicciones, no alcanzaría para pelear la clasificación a segunda ronda de Copa Sudamericana ante un rival de linaje.
Empero, cierto es también que el cuadro poeta, si acaso nunca jugó este tipo de torneos, posee varios futbolistas de larga experiencia internacional – como Candelo, Hurtado, Casas, Torres, Hernández y hasta el recién llegado Cazulo- en quienes puede apoyarse para, motivados y hambrientos de mayor gloria, hacer un partido digno frente al duro – y probablemente muy confiado – Barcelona ecuatoriano y, porque no, ilusionarnos con una gran campaña en este compromiso histórico del balompié trujillano que esta noche comienza.
“Ahora quiero verte”, decía mi padre cuando su querido Espartanos pisaba Mansiche, allá por los años ochenta. Y “¡Vamos Trujillo… fuerza Vallejo!”, termina el spot de marras. Hasta la próxima.
Oswaldo Rivasplata G. Diario La Industria de Trujillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario